Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ALCE GIGANTE DE ALASKA-YUKON

Nombre en latín: Alces alces
Nombre en ingles: Alaska-Yukon Moose
ALCE GIGANTE DE ALASKA-YUKON :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 150-200 cm.
Peso: 825 Kg.

Distribución:
Habita en las zonas boreales y septentrionales de Alaska

Habitat:
Suelen encontrarse en los bosques de coníferas, sauces y álamos con abundancia de zonas pantanosas.

Rasgos característicos:
Cabeza enorme terminada en un hocico ancho y abultado, la garganta provista de un apéndice colgante y los cuernos muy grandes y ensanchados en enormes palas con numerosas puntas en el borde. El alce de gigante de Alaska es el mayor de todos los de sus especie.

Costumbres:
Los alces suelen ser animales solitarios; los machos recorren los bosques en solitario y las hembras van acompañadas únicamente de sus terneros ya que cada individuo necesita un extenso territorio para pastar. Cuando llegan los fríos se altera el sistema territorial, y los alces forman grupos en sitios donde pueden encontrar comida. Patean la nieve hasta descubrir las bayas y brotes de sauce o bien amontonan la nieve para alcanzar las ramas más altas. Sólo los machos tienen cuerna, que mudan en invierno. El apareamiento comienza en septiembre, cuando la cuerna tiene su máximo tamaño y los machos pueden luchar por la posesión de las hembras. Las hembras van en busca de los machos a no ser que tengan un ternero del año anterior, que será cuando rechace a todos los machos que puedan alejarlo. El macho se aparea con varias hembras permaneciendo solo unos días con cada una. Machos y hembras se vuelven muy agresivos durante el celo otoñal, los machos braman, desgajan árboles con la cuerna y luchan contra los otros machos que se acercan a cualquiera de sus hembras

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=6

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.