Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

PUDU

Nombre en lat�n: Pudu pudu
Nombre en ingles: Pudu
Familia: C�rvidos.
PUDU :
Orden: Artiod�ctilo.

Suborden: Rumiantes.
Altura: 35-40 cm..
Peso: 7-10 Kg.

Distribuci�n:
Sudam�rica.

Habitat:
Bosques templados.

Rasgos caracter�sticos:
Su capa es de un color marr�n rojizo, con la cabeza y las patas negras. El lomo est� cubierto con peque�as manchas. Su cuerna es peque�a, de 7 a 10 cent�metros y no est� ramificada.

Costumbres:
Son animales solitarios que debido a su peque�o volumen se esconden f�cilmente entre la vegetaci�n. Son principalmente nocturnos y es en esta parte del d�a cuando salen a pastar. Durante las horas del d�a permanece en reposo durmiendo en las ra�ces de los �rboles o debajo de los troncos ca�dos. Los machos delimitan su territorio frotando sus cuernos en la base de los �rboles mediante unas gl�ndulas que poseen en la base de los mismos y que segregan una sustancia olorosa. Solamente durante la �poca de celo las hembras penetran en los territorios de los machos. La hembra pare una �nica cr�a despu�s de unos siete meses y medio de gestaci�n.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=292

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.