Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ZORZAL CHARLO

Nombre en latín: Turdus Viscivorus
Nombre en ingles: Mistle Thrush
ZORZAL CHARLO :
Familia: Turdidae
Orden: Passeriformes

Distribución:
Toda España.

Habitat:
Bosques, arbustos de rivera, zarzales y zonas con vegetación y agua.

Rasgos característicos:
Es el más grande de todos los zorzales con una longitud de 27 centímetros. Su plumaje en la parte superior es de un color grisáceo, la parte inferior es más clara y moteada. Las plumas interiores de las alas son de color blanco y adopta una postura más erguida que el zorzal común.

Costumbres:
Su canto es ruidoso y cuado emite un grito de alarma su voz es "charrl-charrl" de donde le viene su nombre de Charlo. Su nido es muy voluminoso y la puesta se realiza a finales de enero; en esta época se vuelven muy agresivas para defender sus nidos y pueden atacar a personas y otras aves si se acercan demasiado al nido. Se alimentan principalmente de frutos y bayas de muérdago. Es un animal solitario y solo se reúne en bandos para emigrar. Ponen de 4 a 6 huevos de un color azul claro con manchas rojizas. La incubación la realiza solo la hembra y los pollos nacen después de unos 14 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=426

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.