Descarga 100% Gratuita

viernes, 13 de julio de 2007

TóRTOLA

Nombre en latín: Streptopelia turtus
Nombre en ingles: Turtle Dove
TóRTOLA :
Familia: Columbidae
Orden: Columbiformes

Distribución:
Toda España, Argentina, África, Inglaterra y Escocia.

Habitat:
Bosques con todo tipo de árboles y monte.

Rasgos característicos:
Es la paloma más pequeña con una longitud de 28 centímetros. Sus partes superiores, cabeza y cuello son de un color rojizo, en el cuello tiene unas manchas listadas blancas y negras, La cola es larga con los bordes en blanco. La zona del pecho es de un color rojizo que se va tornando en blanco.

Costumbres:
Cuando empieza la primavera, las tórtolas regresan a España desde los paises africanos, siguen las mismas rutas que la codorniz para regresar a su país de origen a finales de septiembre. Su canto es una especie de ronroneo. Las tórtolas defienden bravamente su territorio y cuando otras lo invaden, emite un sonido más grave. El macho para cortejar a la hembra, agita sus plumas para después echar a volar en vertical, planeando con todas las plumas extendidas y dando vueltas sobre la hembra. Se alimentan de semillas, grano y frutos. Las tórtolas son capaces de realizar dos ó tres puestas al año, la hembra es la que construye el nido el cual está formado con palos y ramas finas. El nido lo construyen sobre los árboles donde la hembra pone dos huevos que son incubados tanto por el macho como por la hembra, el período de incubación dura más ó menos dos semanas. Los pollos están capacitados para volar después de unas tres semanas.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=411

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.