Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ANADE AZULóN

Nombre en latín: Anas platyrhynchus
Nombre en ingles: Mallard
ANADE AZULóN :
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribución:
Toda España.

Habitat:
Ríos, lagos, lagunas y embalses.

Rasgos característicos:
Tiene una longitud de 58 centímetros. Existe un gran dimorfismo entre ambos sexos, el macho tiene la cabeza de un color verde botella, un collar blanco, el pecho de color marrón y el lomo y las partes inferiores de color grisáceo; la hembra es de un color pardo, manchada con tonos más oscuros. El pico del macho es de un color amarillento, mientras que el de la hembra tiene un tono parduzco.

Costumbres:
Es uno de los patos más abundantes en España, se alimenta principalmente de plantas acuáticas, semillas, lombrices y moluscos. El nido lo construyen generalmente en el suelo, es realizado por la hembra y está forrado de hojas, pequeñas ramitas y plumón; la puesta se realiza entre febrero y mayo, y es de unos 8 a 16 huevos los cuales tienen un color verduzco. La incubación la realiza solo la hembra y dura alrededor de 28 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=437

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.