Descarga 100% Gratuita

viernes, 13 de julio de 2007

TAR DEL HIMALAYA

Nombre en latín: Hemitragus jenlahicus
Nombre en ingles: Himalayan Tahr
TAR DEL HIMALAYA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 60-100 cm..
Peso: 90-100 Kg.

Distribución:
Himalaya, al sur de la India, Nueva Zelanda, Argentina, EEUU, Canadá, Sudáfrica, Escocia y Austria.

Habitat:
Zonas boscosas de montaña.

Rasgos característicos:
Su pelaje es de un color marrón oscuro tirando a rojizo. El manto es tupido y lanudo; su aspecto se asemeja mucho al de las cabras y las ovejas, los ojos son grandes y las orejas pequeñas y puntiagudas. No tienen glándulas faciales e inguinales, aunque en la cola poseen glándulas que segregan una sustancia muy olorosa. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos. Los cuernos de los machos son gruesos en la base y se forman con una curva hacia atrás y de forma aplastada en sus laterales.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en grupos de unos 20 o 30 ejemplares. Las hembras viven en grupos separados a los machos y solamente se reúnen en la época de celo. Suelen pastar por la tarde y en las primeras horas de la mañana, el resto del día permanecen escondidos en la vegetación. Las hembras paren normalmente una sola cría después de un periodo de gestación de unos 180-242 días y las amamanta durante unos seis meses.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=328

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.