Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

POTAMOCHERO

Nombre en lat�n: Potamochoerus porcus
Nombre en ingles: Bushpig
POTAMOCHERO :
Familia: Suidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Suiformes
Altura: 65-85 cm..
Peso: 60-80 Kg.

Distribuci�n:
Gran parte de �frica desde Senegal hasta Sud�frica.

Habitat:
Ocupa gran variedad de h�bitat desde el matorral espeso hasta selva y sabanas arb�reas. Raramente se le encontrar� lejos de una densa cobertura vegetal

Rasgos caracter�sticos:
Tiene aspecto de cerdo, el cuerpo cubierto de cerdas largas cuyo pelaje va de marr�n rojizo ladrillo al marr�n gris�ceo o casi negro. Tiene una larga cabeza y una crin larga que va desde la nuca hasta la cruz.

Costumbres:
Es una animal principalmente nocturno y gregario que vive en grupos de unos 15 individuos formados en la mayor�a por un macho dominante una hembra y sus cr�as. Los machos adultos suelen ser solitarios. Es un animal totalmente omn�voro que utiliza el morro para desenterrar bulbos, tub�rculos, etc. Despu�s de unos 120 d�as de gestaci�n, tienen una camada de unos dos a cuatro individuos, llegando en ocasiones incluso a 6 8 con un peso al nacer de unos 750 gramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=291

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.