Descarga 100% Gratuita

martes, 10 de julio de 2007

SABLE

Nombre en latín: Hippotragus niger niger
Nombre en ingles: Sable Antelope
SABLE :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 125-135 cm..
Peso: 190-270 Kg.

Distribución:
Angola, Namibia, Botswana, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Tanzania y Sudáfrica.

Habitat:
Zonas boscosas con hierbas de tamaño mediano y alto. Evita la espesura y las llanuras abiertas, siempre están cerca del agua.

Rasgos característicos:
Animal de gran tamaño con claro dimorfismo sexual respecto al color del pelaje; los machos tienen una capa negra con las partes inferiores blancas mientras que las hembras y los jóvenes, tienen un color marrón rojizo con las partes inferiores blancas. La cara es blanca con una gran mancha negra desde la frente hasta la punta del hocico. Tienen una crin negra que recorre todo el cuello hasta la cruz. Las orejas son largas, estrechas y puntiagudas. Ambos sexos poseen cuernos; los cuernos del macho son especialmente grandes con estrías y curvados hacia atrás.

Costumbres:
Viven en manadas de entre 15 y 30 individuos. Durante la época de celos los machos intentan atraer a las manadas de hembras a su territorio ya que son unos animales territoriales. Es la hembra la que domina la manada y la que la dirige hacia las zonas de pasto y agua. Los machos jóvenes se reúnen en manadas hasta los cinco o seis años que es cuando se independizan. Es un animal muy peligroso. Los periodos de máxima actividad son al amanecer y al anochecer. Tienen una cría después de un periodo de gestación de 270 días que nace con un peso de unos 20 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=315

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.