Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

PORRóN COMúN

Nombre en lat�n: Aythya ferina
Nombre en ingles: Common Pochard
PORR�N COM�N :
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribuci�n:
Centro y Sudeste de Espa�a.

Habitat:
R�os, lagos, lagunas y embalses.

Rasgos caracter�sticos:
Tiene una longitud de unos 45 cent�metros. Existe un gran dimorfismo entre ambos sexos. El macho tiene la cabeza de un color casta�o rojizo, el pecho negro y el cuerpo gris. La hembra es de un color marr�n parduzco, su pico es negro y las patas grises.

Costumbres:
Es un pato principalmente buceador y se alimenta de ra�ces, hierbas acu�ticas y peque�os moluscos. Es un pato de vuelo r�pido, aunque el despegue lo realizan con mucho esfuerzo, cuando se sienten en peligro, estos patos prefieren sumergirse a emprender el vuelo, debido a esta enorme dificultad. Los nidos los construyen cerca del agua protegidos por vegetaci�n y est�n construidos por hierbas, peque�as ra�ces y plum�n. La puesta la realizan de abril a mayo y es normalmente de 6 a 10 huevos. La incubaci�n la realiza solamente la hembra y dura alrededor de unos 28 d�as.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=421

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.