Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

RIM

Nombre en lat�n: Gazella leptoceros
Nombre en ingles: Rhim
RIM :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 65-70 CM.
Peso: 20-30 Kg.

Distribuci�n:
Argelia, Libia, T�nez, Chat, Egipto y Sud�n.

Habitat:
Desiertos rocosos y arenosos y �reas monta�osas.

Rasgos caracter�sticos:
Tambi�n es conocida como la gacela cornifina o gacela blanca. Es la gacela de color m�s claro de todas las africanas, con las partes superiores gris�ceas y las inferiores blancas. Los cuernos son largos, esbeltos y estriados, tambi�n las hembras poseen cuernos aunque estos son esbeltos y m�s cortos.

Costumbres:
Es un animal muy n�mada que se desplaza por el desierto con gran facilidad gracias a sus anchas pezu�as que le permiten atravesar la arena del desierto con facilidad. Viven en peque�os grupos familiares, formando mayores familias en la �poca de migraci�n, cada grupo de hembras y cr�as va acompa�ado de un macho adulto. Tienen un �nica cr�a que nace despu�s de un periodo de gestaci�n de unos 165 d�as y con un peso de unos 2 kilogramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=311

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.