Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

REBECO DE LOS BALCANES

Nombre en lat�n: Rupicapra rupicapra balc�nica
Nombre en ingles: Balkan Chamois
REBECO DE LOS BALCANES :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-85 cm..
Peso: 30-60 Kg.

Distribuci�n:
Bulgaria, Rumania, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Serbia , Albania y Nueva Zelanda.

Habitat:
Zonas monta�osas y rocosas y pastos alpinos

Rasgos caracter�sticos:
Es uno de los mayores rebecos del mundo. La capa no es de un color uniforme, var�a dependiendo de las estaciones del a�o; en invierno es de un color casta�o parduzco con zonas m�s o menos oscuras o negras. En verano el pelo es de un color rojizo pardo. El cuerpo es robusto, sus patas son largas, m�s largas las posteriores que las anteriores. Las pezu�as son fuertes, con la suela el�stica y el borde duro y delgado lo que hace que pueda desplazarse con facilidad sobre rocas y suelos dif�ciles y escarpados. En la cabeza tiene dos bandas negras laterales que se extienden desde el hocico hasta las orejas, el resto de la cabeza es de un color m�s blanquecino. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos siendo los de las hembras m�s peque�os. Los cuernos de los machos crecen verticalmente hacia arriba y curvados en las puntas formando un gancho; la cuerna es perenne y crece durante todos los a�os de la vida del animal.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en reba�os, a veces bastante numerosos. Los machos adultos suelen ser solitarios. En la �poca de celo se dan lugar los combates entre los machos adultos para poder formar un har�n. Es en esta �poca cuando los machos se hacen territoriales marcando las zonas con la secreci�n del �rgano glandular situado en la base de los cuernos. Se alimenta de hierba, hojas, musgos y bayas. Las hembras paren una o dos cr�as entre abril y junio despu�s de unos seis meses de gestaci�n.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.