Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ZORZAL REAL

Nombre en latín: Turdus pilaris
Nombre en ingles: Fieldfare
ZORZAL REAL :
Familia: Turdidae
Orden: Passeriformes

Distribución:
Toda España.

Habitat:
Zonas boscosas y cultivos.

Rasgos característicos:
Su tamaño es de 25 centímetros. De todos los zorzales es el que presenta una coloración más llamativa. Su cabeza es de un color gris azulado, el dorso de color castaño rojizo, la cola de color marrón oscuro y la parte exterior de las alas de un color castaño, la parte baja del pecho es de color blanco.

Costumbres:
Es un animal gregario, vive en bandadas más o menos numerosas. Emite un grito bastante desagradable y ruidoso cuando algún enemigo se les acerca. Es un ave que emigra a España en noviembre y diciembre y permanece poco tiempo en nuestro territorio para volver y nidificar a los paises del norte de Europa. Se alimenta principalmente de frutos, semillas, insectos y lombrices. Su nido lo construye principalmente la hembra y está compuesto de pequeñas ramas, hierba y barro. La puesta la realizan de abril a junio y ponen de 4 a 6 huevos, los cuales son de un color verde azulado con manchas rojizas. La incubación la realiza la hembra, y los pollos nacen después de unos 14 días.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.