Descarga 100% Gratuita

miércoles, 11 de julio de 2007

SASABI

Nombre en latín: Damaliscus lunatus
Nombre en ingles: Sassaby or Tsessebe
SASABI :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 115-125 cm.
Peso: 130-140 Kg.

Distribución:
Zaire, Zimbabwe, Botswana, Zambia, Malawi, Mozambique, Namibia y Sudáfrica.

Habitat:
Sabana abierta con bosque y matorral. También en zonas pantanosas y herbazales.

Rasgos característicos:
Se asemejan a los alcélafos con la cruz más alta que la grupa, poseen la cara larga y estrecha y está manchada de oscuro. Tienen una borla negra en la cola; los cuernos tienen forma de lira y son estriados excepto en la punta. Tanto el macho como la hembra poseen cuernos, siendo los de la hembra más finos. Su capa es de color marrón rojizo con manchas oscuras.

Costumbres:
Son animales gregarios y viven en rebaños de 15 a 30 individuos, pudiendo llegar a verse juntos hasta 150 ejemplares. Durante la época de apareamiento, los machos establecen sus territorios, en algunos casos estos territorios son muy pequeños y están muy próximos, pero los machos lo mantienen como territorio de apareamiento. Después del celo los machos se mueven libremente sin defender ningún territorio. Es muy común verles mezclados con manadas de cebras, búfalos y ñúes. Tras 240 días de gestación, paren a una única cría que nace con un peso de unos 12 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=319

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.