Descarga 100% Gratuita

viernes, 13 de julio de 2007

TUR DE DAGESTAN

Nombre en latín: Capra cylindricornis
Nombre en ingles: Dagestan Tur
TUR DE DAGESTAN :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-90 cm..
Peso: 70-80 Kg.

Distribución:
Rusia, Azerbaiján.

Habitat:
Zonas boscosas de gran altura carentes de nieve.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color rojizo pardo y marrón oscuro con pequeñas manchas en los cuartos traseros. En invierno tiene un pelo más fuerte y largo y en verano su pelo es fino y de un color muy claro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de las hembras mucho más pequeños y delgados. Los cuernos de los machos son de sección triangular muy anchos en la base y se orientan hacia atrás formando casi una circunferencia; su cuerna es perenne y crece durante toda la vida del animal.

Costumbres:
Vive en pequeñas manadas de menos de 10 individuos; los grupos entre macho y hembras son relativamente estables; los machos dominantes buscan hembras receptivas en su grupo, pero si no las encuentran se desplazan para buscarlas. Se alimentan principalmente de pasto pero también ramonean. Tienen una sola cría, aunque se han registrado partos de hasta tres. El cabrito nace con un peso de unos 2 kilogramos, después de unos 150-160 días de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=333

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.