Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

OSO GRIZZLY

Nombre en lat�n: Ursus arctos horribilis
Nombre en ingles: Grizzly Bear
OSO GRIZZLY :
Familia: Ursidos
Orden: Carn�voros

Altura: 90-120 cm..
Peso: 500-600 Kg.

Distribuci�n:
Estados Unidos y Canad�.

Habitat:
Zonas boscosas y tundra.

Rasgos caracter�sticos:
Despu�s del oso polar y del oso Kodiak es el oso de mayor tama�o. Su capa varia entre el casta�o y el gris plateado y azulado y entre el negro y el beige claro. Es un animal muy corpulento de movimientos lentos y pesados; muy silencioso pero cuando se enfurece lanza sordos rugidos, levant�ndose sobre dos pies y tratando de coger a su adversario entre los brazos para morderlo, la postura erguida sobre las patas traseras es muy normal en estos animales cuando algo les produce sorpresa o alarma. Las hembras suelen ser sensiblemente m�s peque�as que los machos. El peso de los osos varia mucho entre la primavera y el oto�o que es cuando pueden llegar a pesar el doble debido a los enormes dep�sitos de grasa acumulada para pasar el invierno; en esta estaci�n es cuando los osos entran en el estado de letargo.

Costumbres:
Su dieta es omn�vora aunque principalmente son vegetarianos y se alimentan de bayas, insectos, hongos ra�ces y mam�feros de peque�o o mediano tama�o; pueden incluso pescar salmones en los r�os. Al llegar el invierno y tras haber llenado sus dep�sitos de grasa se refugian en alguna cueva y entran en estado de letargo ya que su ritmo cardiaco se vuelve cinco veces m�s lento pero su temperatura interna apenas disminuye. Este estado de letargo finaliza a principios de la primavera. Las hembras tienen un letargo m�s largo que los machos y paren en pleno invierno despu�s de un per�odo de gestaci�n de unos siete y ocho meses. Los oseznos, por lo general dos o tres, viven con la madre durante unos dos a�os hasta que se independizan.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=279

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.