Descarga 100% Gratuita

jueves, 19 de julio de 2007

ANTíLOPE ROANO ORIENTAL :

Nombre en latín: Hippotragus equinus langheldi
Nombre en ingles: East African Roan Antelope
ANTíLOPE ROANO ORIENTAL :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 130-160 cm.
Peso: 230-290 Kg.

Distribución:
Uganda, Ruanda, Kenia y Tanzania.

Habitat:
Zonas abiertas o con pocos árboles, siempre cerca del agua, evitando las zonas arbóreas muy pobladas y las hierbas bajas.

Rasgos característicos:
Es de constitución robusta y cuello corto y grueso, con una apariencia parecida a la del caballo. La característica fundamental en esta especie es una mancha en la cara que va desde los ojos hasta la cruz. Sus orejas son largas y estrechas y su cola larga. El color de su capa es de un marrón grisáceo, pero el color es diferente según la raza de que se trate. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos estriados y curvados hacia atrás, aunque los de las hembras son mas cortos y delgados.

Costumbres:
Se suelen agrupar en manadas de 15 a 25 individuos, aunque a veces podemos encontrarnos con manadas más abundantes, sobre todo en la época en la que el agua y el pasto escasean. Esta manada está compuesta por un macho dominante, hembras adultas y jóvenes concentrada en territorios fijos, por lo que podemos decir que son territoriales aunque su área de residencia varia en función de la calidad del agua y de los pastos. La manada suele ser liderada por una hembra que selecciona los lugares donde el pasto es abundante y se puede descansar confortablemente. El macho dominante que antes hemos nombrado es el que fecunda a las hembras de su manada, y ésta expulsa a los machos a los dos años, quienes forman pequeños grupos que luego abandonarán para vivir en solitario. Suelen ser más activos durante el día, aunque también existe movimiento en la noche. Las hembras dan a luz tras un período de gestación de 280 días y la cría pesa al nacer unos 16 kilogramos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upοn this I've discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & help other users like its helped me. Good job.

Check out my site - diseño Web

Anónimo dijo...

I must thаnk you for the еffortѕ you have put in pеnning this
ѕite. I'm hoping to check out the same high-grade content from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal blog now ;)

Also visit my web page ... Nom de domaine

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.