Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

PALOMA ZURITA

Nombre en lat�n: Columba oenas
Nombre en ingles: Stock Dove
t
PALOMA ZURITA :

Familia: Columbidae
Orden: Columbiformes

Distribuci�n:
Toda Espa�a.

Habitat:
Bosques con todo tipo de �rboles y monte.

Rasgos caracter�sticos:
Es de un tama�o m�s peque�o que la paloma torcaz, con unos 33 cent�metros de longitud. Su plumaje es de un color gris azulado. Las puntas de las alas y la cola son de un color negro. El pecho es de un color rosado. Su principal caracter�stica es que no tiene ninguna mancha blanca en su plumaje. Tanto el pico como las patas son de un color rojizo.

Costumbres:
Es en los meses de septiembre y octubre cuando las palomas torcaces inician su migraci�n hacia Espa�a desde Europa. En febrero y marzo es cuando inician la partida hacia los lugares de origen. La paloma zurita es un ave muy adaptable, y puede criar en cualquier tipo de terreno. Una vez que llegan de la migraci�n, se dispersan por los bosques en peque�os grupos y cr�an en colonias m�s o menos densas. A pesar de ello, se producen disputas territoriales entre los machos. Se alimentan principalmente de semillas y grano. La paloma zurita pone dos huevos y lo hace en los huecos de los �rboles, viejos edificios y acantilados rocosos. La incubaci�n dura alrededor de 18 d�as y se realiza por ambos sexos. Los pollos son alimentados por ambos padres y vuelan despu�s de unas 4 semanas.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=413

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.