Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

PALOMA BRAVA

Nombre en lat�n: Columba livia
Nombre en ingles: Rock Dove
PALOMA BRAV�A :
Familia: Columbidae
Orden: Columbiformes

Distribuci�n:
Toda Espa�a

Habitat:
Ca�ones, gargantas, islotes rocosos, acantilados marinos y barrancos.

Rasgos caracter�sticos:
El tama�o de esta paloma es el mismo que el de la paloma zurita, 33 cent�metros. Su color es gris y tiene el cuello azul gris�ceo con brillos verdosos y p�rpuras. Presenta dos franjas alares negras y su cola es larga y de un color oscuro. El obispillo es de color blanco. Su pico es negro y las patas rojizas.

Costumbres:
Las palomas brav�as se distinguen poco o nada de las palomas dom�sticas que podemos ver en las ciudades. El arrullo de la paloma brav�a es como el de la paloma dom�stica. Anida en colonias y construye un nido con peque�as ramas, ra�ces y algas. Tiene puestas durante todo el a�o aunque lo hacen principalmente en primavera y verano. Por lo general ponen dos huevos, cuya incubaci�n dura 18 d�as; dicha incubaci�n la realizan ambos sexos. Los pollos son alimentados por los dos padres y vuelan despu�s de unos 18 d�as.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=414

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.