Descarga 100% Gratuita

viernes, 6 de julio de 2007

PUKU

Nombre en lat�n: Kobus vardonii
Nombre en ingles: Puku
PUKU :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 80-100 cm..
Peso: 75-85 Kg.

Distribuci�n:
Tanzania, Zaire, Botswana, Namibia, Angola y Zambia.

Habitat:
Llanuras abiertas cercanas a lagos y r�os.

Rasgos caracter�sticos:
Es un animal de tama�o mediano muy corpulento y robusto. Su capa es de color amarillo dorado siendo los costados algo m�s claros. Las partes inferiores, garganta, costados, morro y el pelo alrededor de los ojos es de color blanquecino; la cola es de color amarillo dorado. No tienen ninguna marca, lo que les distingue del Cob. S�lo el macho tiene cuernos los cuales son en forma de lira, estos son cortos, robustos y profundamente estriados.

Costumbres:
Vive en grupos de unos 5 a 20 individuos . Las manadas de hembras con sus cr�as se desplazan libremente por los territorios de los machos; los machos establecen territorios durante escasos d�as para atraer a las hembras en la �poca de celo. Se alimenta fundamentalmente de pasto y tienen una �nica cr�a que nace despu�s de unos 230 d�as con un peso de unos 5 kilogramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=294

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.