Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

ORIX DEL CABO

Nombre en lat�n: Oryx gacella gacella
Nombre en ingles: Gemsbuck
ORIX DEL CABO :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 120 cm.
Peso: 180-200 Kg.

Distribuci�n:
Botswana, Namibia, Zimbabwe y Sud�frica.

Habitat:
Zonas semides�rticas y abiertas aunque tambi�n se pueden encontrar en sabanas herb�ceas, situadas lejos del agua.

Rasgos caracter�sticos:
Animal muy grande de cuello corto y grueso; es un animal muy fuerte y peligroso. Ambos sexos poseen cuernos, los cuernos del macho son m�s cortos pero m�s robustos. Los cuernos son rectos con estr�as transversales. Su capa es la que m�s franjas negras tiene de toda la especie con una amplia banda lateral que separa las partes superiores de las inferiores. La parte inferior es de color blanco y la superior de un tono gris�ceo.

Costumbres:
Son animales gregarios que forman manadas de entre 20 y 40 individuos aunque tambi�n puede v�rseles en manadas much�simo m�s numerosas siempre asociadas a grandes pastizales. Los grandes machos viejos viven en solitario; el gran macho dominante es el que ejerce el derecho a aparearse con las hembras, los machos establecen sus territorios a partir de los seis o siete a�os de edad. Se alimentan de pasto aunque tambi�n ramonean. Tienen una �nica cr�a que nace despu�s de 265 d�as de gestaci�n y que tiene al nacer un peso de unos 17 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=277

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.