Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

PERDIZ PARDILLA

Nombre en lat�n: Perdix perdix
Nombre en ingles: Gray Partridge
PERDIZ PARDILLA :
Familia: Phasianidae
Orden: Galliformes

Distribuci�n:
Todo el norte de Espa�a.

Habitat:
Desde praderas y matorrales hasta bosques y zonas monta�osas.

Rasgos caracter�sticos:
Es de un color casta�o rojizo, el cuello y las partes inferiores son de un color gris; en los flancos las plumas son de un color marr�n. La cabeza es de color casta�o claro. El macho tiene una mancha oscura en el pecho en forma de herradura, y su pico y patas son de color gris oscuro.

Costumbres:
Es en oto�o cuando se re�nen los bandos familiares que se dispersan al final del invierno, form�ndose las parejas para la reproducci�n. Durante el cortejo la pareja salta en el aire y se persiguen uno a otro. La hembra es la encargada de hacer el nido. Lo hace en el suelo y lo rellena con hierba seca y hojas rodeado de gran espesura. Se alimentan principalmente de grano, semillas y algunos peque�os insectos. La puesta es en mayo y ponen de 10 a 18 huevos los cuales son de un color verde p�lido. La incubaci�n dura alrededor de 24 d�as y es realizada solo por la hembra. Los pollos son alimentados tanto por el macho como por la hembra.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=423

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.