Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ANTíLOPE AMERICANO

Nombre en latín: Antilocapra americana
Nombre en ingles: Pronghorn
ANTíLOPE AMERICANO :
Familia: Antilocápridos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 80-100 cm.
Peso: 40-60 Kg.

Distribución:
Canadá, Estados Unidos y México Occidental.

Habitat:
Grandes superficies llanas con abundante hierba.

Rasgos característicos:
Es bastante robusto con patas largas y delgadas. Tanto los machos como las hembras poseen cuernos, los cuales se disponen por encima de las órbitas. Los cuernos de los machos son de color oscuro con la extremidad blanca y con una prominencia anterior. Mudan los cuernos una vez al año, después de haber transcurrido más o menos un mes de la época de celo. La cuerna es hueca y dispone de una cuña ósea perenne, mientras que la cubierta externa cambia cada año.

Costumbres:
Este antílope se alimenta de una gran variedad de plantas. Cuando llega la época de celo, los machos adultos se hacen territoriales y delimitan su propio territorio con heces y orina. Si en la época de celo penetra otro macho adulto, adoptan una serie de posturas defensivas intimidatorias; y si el intruso no abandona, se entabla una verdadera lucha. El reclamo que utilizan los machos es un chillido gutural; cuando la hembra le acepta, esta levanta la cola y el macho se aproxima a ella dando pequeños pasos.Las crías del antílope americano nacen después de una gestación de 250 días.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.