Descarga 100% Gratuita

miércoles, 11 de julio de 2007

SITATUNGA DEL NORTE

Nombre en latín: Tragelaphus spekii spekii
Nombre en ingles: Northern Sitatunga
SITATUNGA DEL NORTE :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 100-120 cm.
Peso: 80-115 Kg.

Distribución:
Kenia, Tanzania, Sudán, Uganda y Ruanda.

Habitat:
Cañaverales densos, selvas inundadas ricas en vegetación.

Rasgos característicos:
La característica principal de esta especie es que posee unas pezuñas muy largas de unos 18 cm. lo que le permite una perfecta adaptación para caminar sobre el barro y tierras inundadas. Los machos son de color marrón grisáceo y ligeramente rayados mientras que las hembras son de color castaño. Tanto el macho como la hembra tienen manchas blancas en la cara; la cola es oscura por encima y blanca por debajo. Sólo los machos tienen cuernos lo cuales son ligeramente espiralados.

Costumbres:
Son animales que viven en pequeños grupos formados por un macho adulto y algunas hembras y crías. Son animales diurnos. Son grandes nadadores que se sumergen en el agua a la menor señal de alarma. Viven en áreas reducidas debido a que su dieta es muy amplia. Tienen una única cría después de una gestación de unos 225 días y que pesa al nacer unos 11 Kilogramos.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.