Descarga 100% Gratuita

lunes, 16 de julio de 2007

ANADE RABUDO

Nombre en latín: Anas acuta
Nombre en ingles: Pintail
ANADE RABUDO :
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribución:
Centro y Sur de España.

Habitat:
Ríos, lagos, lagunas y embalses.

Rasgos característicos:
Tiene una longitud de unos 55 centímetros y presenta gran dimorfismo sexual; el macho posee una larga cola puntiaguda, el cuerpo es de un color gris con el cuello blanco, la cabeza es de un marrón rojizo y el pico y las patas son negros. La hembra es de color castaño con el pico gris y la cola más corta.

Costumbres:
Esta pato no nidifica en España. Es un pato con un vuelo muy rápido. Se alimenta principalmente de plantas acuáticas, insectos, gusanos y lombrices. Es la hembra la encargada de construir el nido el cual está formado por hojas, pequeñas ramitas y plumón. La puesta se realiza en abril y es de 6 a 9 huevos, los cuales son de un color entre verde y azul pálido; la incubación la realiza solamente la hembra y dura alrededor de 23 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=436

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.