Descarga 100% Gratuita

martes, 10 de julio de 2007

RINOCERONTE NEGRO

Nombre en latín: Diceros bicornis
Nombre en ingles: Black Rhino
RINOCERONTE NEGRO :
Familia: Rinoceróntidos
Orden: Perisodáctilos

Altura: 150-160 cm..
Peso: 800-1.300 Kg.

Distribución:
Namibia, Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia, Tanzania y Kenia.

Habitat:
Áreas de matorral o árboles de 4 metros de altura aproximadamente. Ocupan zonas lluviosas y zonas áridas, no encontrándose normalmente en la selva, sino en sus márgenes y bosques ribereños.

Rasgos característicos:
La característica más sobresaliente de este animal es la forma de su labio superior, que es ganchudo, triangular y prensil. El color de la piel es gris oscuro y carece de giba en el cuello y su cabeza permanece erguida. Es un animal de poco pelo, sobre todo en la cola donde no tiene, solamente tiene un mechón de pelo negro en los bordes de las orejas. Los cuernos de la cara se unen a la piel y no al hueso y se disponen uno detrás del otro, siendo el de delante de mayor longitud.

Costumbres:
Son animales solitarios. Los machos y las hembras solo se reúnen para copular, y la cría permanece con la madres hasta los 2-4 años de edad, o hasta el siguiente embarazo. Son animales rápidos y ágiles con un excelente oído y olfato, aunque la vista no sea todo lo buena que debería ser. Viven en áreas establecidas que el macho defiende peleando y que varían en función de la cantidad y calidad del alimento o del acceso al agua. Comen por la mañana y al anochecer y el resto del día lo pasan tumbados a la sombra. Beben diariamente y ramonean hojas. Utilizan sus excrementos y orina para delimitar su territorio, los patean hasta hacer surcos con ellos. Es mucho menos sociable y más peligroso que el rinoceronte blanco.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=313

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.