Descarga 100% Gratuita

jueves, 5 de julio de 2007

PATO COLORADO

Nombre en lat�n: Netta rufina
Nombre en ingles: Red-Crested Pochard
PATO COLORADO :
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribuci�n:
Centro y Sudeste de Espa�a.

Habitat:
R�os, lagos, lagunas y embalses.

Rasgos caracter�sticos:
Su longitud es de unos 50 cent�metros, y existe gran dimorfismo entre el macho y la hembra. El macho tiene una cabeza gruesa y redondeada de un color anaranjado, el pico es de color rojo, la parte del pecho y su parte posterior son negras, con el lomo de color blanco y las alas grises, las patas son de color naranja. La hembra, por encima es de un color pardo, el pico de un color negruzco y las patas amarillentas.

Costumbres:
En la �poca de celo los machos cortejan e las hembras esponjando las plumas de su enorme cabeza, se alimenta principalmente de plantas acu�ticas sumergidas, insectos y lombrices. Construyen el nido en el suelo oculto entre la densa vegetaci�n, siempre cerca de las orillas. El nido est� formado por hojas y peque�as ramitas. La puesta se realiza de marzo a mayo y ponen de 6 a 12 huevos, la incubaci�n es realizada solamente por la hembra y dura unos 27 d�as.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=420

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.