Descarga 100% Gratuita

martes, 10 de julio de 2007

SAMBAR

Nombre en latín: Cervus unicolor
Nombre en ingles: Sambar
SAMBAR :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 120-125 cm..
Peso: 170-280 Kg.

Distribución:
India e Indonesia.

Habitat:
Selvas húmedas alta 2.500 metros de altura.

Rasgos característicos:
Existen varis subespecies que se distinguen por su tamaño y el color de su manto, suelen tener un color marrón rojizo y su pelo es híspido y largo; la cola es de color negro. Sólo los machos tienen cuernos los cuales son grandes y muy ramificados y pueden alcanzar más de un metro de longitud.

Costumbres:
Es un animal que vive en solitario. Se alimenta principalmente de hierba, hojas y frutos, es muy huidizo ya que al menor ruido se adentra rápidamente en lo más profundo de la selva. Cuando se ve en peligro busca refugio en ríos y pantanos ya que es un gran nadador. En la época de celo los machos se reúnen con las hembras formando harenes. Estos harenes los defienden contra otros machos en terribles luchas. Después de unas 34 semanas las hembras dan a luz una sola cría.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=317

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.