Descarga 100% Gratuita

viernes, 13 de julio de 2007

TAKIN DEL HIMALAYA

Nombre en latín: Budorcas taxicolor taxicolor
Nombre en ingles: Himalayan Takin
TAKIN DEL HIMALAYA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 100-130 cm..
Peso: 300-350 Kg.

Distribución:
Bhutan (China)

Habitat:
Zonas de montaña entre los 2.000 y los 4.500 metros.

Rasgos característicos:
Esta subespecie es la de mayor tamaño. Es de un aspecto robusto y esta recubierto de pelo largo y tupido. Su pelo es de un color marrón oscuro con una marcada línea dorsal negra que se extiende de los hombros a la cola. Sus patas son cortas y robustas. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos. Dichos cuernos son fuertes y crecen hacia fuera antes de dirigirse hacia atrás y arriba.

Costumbres:
Vive en pequeños grupos, aunque en verano estos grupos se hacen más numerosos. En invierno se dirigen hacia altitudes más bajas en las que se les hace más fácil encontrar el pasto. Son animales diurnos. La mayor parte del tiempo lo pasan escondidos en la vegetación saliendo a alimentarse a primeras horas de la mañana y por la tarde. Su voz se parece más al mugido de los bovinos que al balido de los caprinos. Las hembras paren una sola cría después de un periodo de gestación de nueve meses.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=386

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.