Descarga 100% Gratuita

martes, 17 de julio de 2007

ANTíLOPE ROANO DEL SUR

Nombre en lat�n: Hippotragus equinus equinus
Nombre en ingles: Southern Roan Antelope
ANT�LOPE ROANO DEL SUR :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 125-160 cm.
Peso: 220-290 Kg.

Distribuci�n:
Sud�frica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Zambia, Zaire, Malawi, Mozambique.

Habitat:
Zonas abiertas o con pocos �rboles, siempre cerca del agua, evitando las zonas arb�reas muy pobladas y las hierbas bajas.

Rasgos caracter�sticos:
Es de constituci�n robusta y cuello corto y grueso, con una apariencia parecida a la del caballo. La caracter�stica fundamental en esta especie es una mancha en la cara que va desde los ojos hasta la cruz. Sus orejas son largas y estrechas y su cola larga. El color de su capa es de un marr�n gris�ceo, pero el color es diferente seg�n la raza de que se trate. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos estriados y curvados hacia atr�s, aunque los de las hembras son mas cortos y delgados.

Costumbres:
Se suelen agrupar en manadas de 15 a 25 individuos, aunque a veces podemos encontrarnos con manadas m�s abundantes, sobre todo en la �poca en la que el agua y el pasto escasean. Esta manada est� compuesta por un macho dominante, hembras adultas y j�venes concentrada en territorios fijos, por lo que podemos decir que son territoriales aunque su �rea de residencia varia en funci�n de la calidad del agua y de los pastos. La manada suele ser liderada por una hembra que selecciona los lugares donde el pasto es abundante y se puede descansar confortablemente. El macho dominante que antes hemos nombrado es el que fecunda a las hembras de su manada, y �sta expulsa a los machos a los dos a�os, quienes forman peque�os grupos que luego abandonar�n para vivir en solitario. Suelen ser m�s activos durante el d�a, aunque tambi�n existe movimiento en la noche. Las hembras dan a luz tras un per�odo de gestaci�n de 280 d�as y la cr�a pesa al nacer unos 16 kilogramos.

1 comentario:

Bichicome dijo...

CHe todo lindo con el blog, tengo que decirte que no me gusta el label de Caza.

Y que no puedo leer nada.
agranda la letra.

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.