Descarga 100% Gratuita

jueves, 24 de mayo de 2007

Alcelafo


· Alcelafo o Bubal es un antílope africano del género "Alcelaphinae", ungulado de la familia Bovidae. También se les conoce como bubal, y el nombre inglés es Hartebeest. En algunos casos también se les denomina "ñu rojo".

El alcelafo está relacionado con los damaliscos, el ñu y el antílope hunter. Se trata de antílopes de mediano tamaño que se caracterizan por tener las patas delanteras notablemente más largas que las traseras, a la manera de las jirafas, de forma que su cabeza sobresale sobre las altas hierbas de las sabana. Igualmente, sus cabezas son muy largas y extrechas, con unos cuernos que nacen sobre sus alargadas frentes. Esto contribuye a su extrambótico aspecto.

Los alcelafos son antílopes muy rápidos y resistentes; aunque varía según la especie, los buables prefieren las hierbas secas y ralas, y una dieta escasa en agua. Al igual que otras especies de la sabana, suelen asociarse con las cebras y los ñues para detectar a sus predadores.

Los alcelafos comprenden varias especies:

Alcelafo de Coke o Kongoni

"Kongoni" es el nombre swahili de la especie, mientras que el nombre español alude al descubridor de la especie. El kongoni es la especie más abundante de alcelafo que existe, y es oriunda de África oriental. Al igual que el resto de los alcelafos, es alto sobre sus patas delanteras y tiene el cráneo fino y alargado; pero su capa es de color arena y sus cuernos tiene forma de lira

Alcelafo de Jakshon

La especie de aspecto más extrambótico, debido a que su cráneo crece aún por detrás de sus orejas; los cuernos, también en forma de lira, crecen hacia lo alto, de forma que la cabeza parece estar rematada por una espece de capirote. Esta especie también es de color arena, pero su frente está cruzada por una banda blanca de ojo a ojo.

Alcelafo de Swayne

Una de las especies más amenazadas de alcelafo. Al contrario que las anteriores, es de color rojizo, y la frente está manchada de negro. Los machos está fuertemente armados con cuernos en forma de lira, aunque estos se retuercen ligeramente a la manera de los carneros..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.