Descarga 100% Gratuita

miércoles, 30 de mayo de 2007

Doberman

El doberman raza reciente (s. XIX) fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. El autor de las mezclas fue un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann.
http://www.omconcept.fr/doberman/doberman-uster-9.jpg
Orígenes: Alemania, aprox. 1860
Carácter: Vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva por lo que el doberman necesita
Altura: de 65 a 70 cm.
Peso: de 30 a 42 Kg.
Relación con niños: Normales
Relación con perros: Malas
Coste mantenimiento: Alto
Cuidados: -
Necesidad de espacios: Espacios al aire libre para correr y desfogarse.
Necesidad de actividad: Mucha actividad, carreras

Cuerpo musculoso de alzada hasta los 65 cm. Gran resistencia y velocidad. Cabeza larga y estrecha. Cola amputada corta. Pelo corto, denso y duro. El color del manto debe ser negro, castaño, o azul con marcas fuego oscuro bien delimitadas.
Ideal como perro de guarda y defensa. La hembra es más apropiada para la vida dentro del hogar. Requiere ejercicio físico diario para su desfogue.
En nuestra experiencia hemos tenido ocasión de tratar con doberman buenos y malos. Normalmente los buenos provenían de criadores contrastados y responsables, por lo que si estan interesados en adquirir un cachorro de esta raza acudan a ellos. Se habla mucho de los peligros y locuras de esta raza, pero la verdad es que es un gran perro si se le trata como necesita, un dueño y el ejercicio diario. Al igual que los boxer,los doberman son perros explosivos, es decir, el ejercicio que hagan debe estar mas encaminado a carreras cortas pero intensas mas que a recorrer grandes distancias. Su anatomia esta pensada para �actuaciones rápidas� es un atleta que necesita desarrollar y ejercitar los músculos cada dia. No es el perro ideal para una familia, hay ejemplares con mucho carácter, pero otros son mas tranquilos y pueden vivir perfectamente con niños.
.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.