Descarga 100% Gratuita

martes, 29 de mayo de 2007

EURASIER

Standard F.C.I. nº 291

Origen: Alemania

Datos de publicación del standard de origen en vigor: 06.01.1994

Utilidad: Perro de compañía

Clasificación F.C.I.: Grupo 5º, perro tipo Spitz y de tipo primitivo, sección 5, Spitz asiático y razas emparentadas. Sin pruebas de trabajo.

Breve apunte histórico: Por el cruce de un Chow-Chow con un Wolf-Spitz, fue creada en 1969 una nueva raza canina de nombre "Wolf-Chow" (Lobo-Chow). Después de cruzarlos con Samoyedos en 1973, la raza fue reconocida por la F.C.I. con el nombre de Eurasier.


Aspecto general: Perro de tipo Spitz de talla mediana, con proporciones armoniosas y con orejas derechas, que presenta mucha variedad de colores; la longitud del pelo es larga pero permite apreciar las proporciones del cuerpo, el esqueleto es medianamente pesado.

Proporciones importantes: La longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz. La longitud del hocico y del cráneo son aproximadamente idénticas.

Comportamiento y carácter: Fiel, calmado, bien equilibrado con reacciones elevadas; vigilante y atento sin ser ruidoso; afectuoso con la familia y sus amos, reservado con los extraños sin ser agresivo; sin instinto de caza. Para atender plenamente el impulso de sus cualidades, el Eurasier necesita del contacto humano estrecho e ininterrumpido con un marco familiar y debe de gozar de una educación plena de compresión pero rigurosa y continuada.

Cabeza: Vista a grandes rasgos: Cráneo armonioso, no demasiado largo; visto desde arriba y de perfil, en forma de cono; los ejes longitudinales del cráneo y la testuz son paralelos.

Forma: Región frontal con surco mediano bien perceptible. Protuberancia occipital bien marcada.

Stop: Poco marcado.

Trufa: De tamaño mediano y color negro.

Hocico: Ni demasiado ancho, ni demasiado puntiagudo; va en disminución hacia la trufa; testuz derecha lo mismo que las ramas de la mandíbula.

Labios: Bordes de los labios bien tirantes de color negro.

Mandíbulas: Fuertes, soportal mandíbular ancho.

Carrillo: Poco marcado.

Dientes: Dentadura robusta y completa (42 dientes según la formula dental), articulados en tijera (los incisivos superiores recubriendo parcialmente los inferiores, su cara posterior estará en contacto estrecho con la cara anterior de los incisivos inferiores); o en pinza (los incisivos están en contacto por su borde libre); premolares y molares bien alineados sin interrupción, ni falta; todos los dientes estarán implantados en ángulo recto con la mandíbula.

Ojos: Oscuros, proporcionales, no demasiado hundidos ni demasiado salientes, abertura ligeramente oblicua; los párpados moldeados rigurosamente a la forma del globo ocular, los bordes están pigmentados de negro.

Orejas: Separadas la una de la otra aproximadamente una anchura de oreja medida desde sus puntos de inserción; de tamaño mediano y de forma triangular; derechas, las puntas ligeramente redondeadas; las puntas de las orejas y el centro del stop forman un triángulo isósceles.

Cuello: Equilibrado entre la cabeza y el cuerpo.

Cuerpo
Visto de conjunto: Tronco sólido pero no corto.

Cruz: Bien marcada.

Espalda: Forma un rectángulo, bien musculada.

Región lumbar: De buena longitud y anchura, bien musculada.

Grupa: Derecha, larga y sólida.

Cola: Derecha, redonda y firme en su punto de inserción, de buen espesor y buen movimiento hacia su extremo más delgado (punta); frondosa, portada sobre la espalda, ligeramente curvada a un lado o enrollada; si pende, debe llegar hasta el nivel del corvejón.

Pecho: Desciende hasta el nivel de los codos, costillas redondas en forma de ovalo, antepecho bien desarrollado, sin estar demasiado marcado; esternón largo, se prolongara hasta bien atrás.

Línea de debajo: Ligeramente elevada.

Miembros anteriores
Vista de conjunto: Visto de frente con aplomo y paralelas; de perfil, los ángulos están moderadamente acusados; el brazo y el antebrazo son casi de la misma longitud.

Hombros: Bien musculados; los omoplatos están ligeramente oblicuos.

Brazos: De longitud mediana y bien musculados.

Codo: Bien al cuerpo.

Antebrazo: De longitud mediana, bien musculados.

Carpo: Sólido.

Metacarpo: De longitud mediana; visto de frente absolutamente aplomado; visto de perfil, ligeramente inclinado.

Pies de delante: Ovalados; dedos bien apretados, moderadamente arqueados; uñas sólidas, de color oscuro; cojinetes resistentes, bien gruesos, de color negro; pelo abundante entre los cojinetes digitados.

Miembros posteriores
Vista de conjunto: Visto por detrás; con aplomo y paralelismo; de perfil, los ángulos son moderadamente acusados; el muslo y la pata son casi de la misma longitud.

Pelvis: En posición ligeramente oblicua.

Muslo: De longitud mediana y fuertes musculos.

Rodilla: Firmes, con ángulos no muy abiertos.

Pata: De longitud mediana, bien musculada.

Metatarso: Largo y de buena longitud; y con aplomo visto de perfil.

Pies de atrás: Ovalados; dedos bien apretados moderadamente arqueados; uñas sólidas de color oscuro; cojinetes digitados.

Corriendo-andando: En un buen terreno; con buena pose de las posteriores y buena extensión de las anteriores.

Piel: Bien aplicada y pigmentada.

Pelaje
Pelo: Sobre todo el cuerpo, sub-pelo denso; y pelos que cubren la capa, medio largos, sin estar apretados; pelo corto sobre el hocico, la cara, las orejas y las partes anteriores de los miembros; en la cola, la cara posterior y anterior (franja) y las posteriores (calzones) ofrecen unos pelos muy largos; sobre el cuello, el pelo es un poco más largo que sobre el cuerpo, dando forma al cráneo.

Colores:Todos los colores y las combinaciones de colores están admitidas, excepto el blanco puro, la capa matizada de blanco y la capa marrón.

Talla y peso
Altura a la cruz: Machos de 52 a 60 cm., hembras de 48 a 56 cm.

Peso: Machos de 23 a 32 Kg.; hembras de 18 a 26 Kg.
El equilibrio entre proporciones esta determinado, sin embargo, por los valores medios de talla y peso siguientes, son los ideales y más buscados:

Altura a la cruz ideal: Macho 56 cm.; hembra 52 cm.
Peso ideal: Macho 26 kg.; hembra 22 Kg.

Defectos: Toda distancia del standard, del que procede, será considerado como un defecto, que será penalizada en función de su gravedad.

Defectos eliminatorios
Son los siguientes:

Sujeto asustadizo, temeroso, exageradamente desconfiado.
Sujeto agresivo.
Orejas semi-levantadas, orejas caídas.
Distichiasis (pestañas dispuestas en doble fila).
Entropión y ectropión.
Ojos demasiado hundidos y demasiado pequeños
Ausencia de uno o varios incisivos, o caninos, de uno o varios premolares 3 o 4, y de uno o varios molares 1 o 2.
Anomalías en articulaciones.
Cola rota.
Fuerte despigmentación.
Caracteres ligados al sexo insuficientemente pronunciados.

Los machos deben tener dos testículos, de aspecto normal, completamente descendidos en el escroto
.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.