Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Escarabajo Japonés


· El adulto es un escarabajo colorido de 1/3 a 1/2 pulgada de largo, de color verde metálico brillante y alas de color marrón cobrizo. Tiene una fila de cinco penachos de pelo blanco a lo largo de cada lado del abdomen y dos penachos adicionales en la punta del estómago.

Las larvas, son gusanos blancos que forman una coraza grisácea por la acumulación de tierra y materia fecal en el sistema digestivo. Tienen una " forma de C" característica, crecen casi una pulgada de largo y pueden diferenciarse de otros gusanos que se alimentan del césped por "una marca en V" de espinas dorsales en el extremo inferior de la punta del abdomen. Y por la parte de abajo de las marcas en forma de V apuntando hacia la cabeza y porque se pueden ver con lupas (lente de mano.)
El escarabajo japonés tiene un ciclo de vida cada año y pasa cerca de 10 meses como gusano en el suelo. A finales de Junio, salen los primeros adultos, pero la mayoría aparece en Julio y Agosto. Algunos todavía se pueden encontrar a inicios de Septiembre. Durante todo el verano, los escarabajos adultos se alimentan de una amplia variedad de plantas y depositan sus huevos en el suelo. Los huevos revientan dos semanas después y las larvas se alimentan de material y raíces podridas hasta que bajan las temperaturas en otoño. Se mueven a las partes bajas, se meten al suelo e inviernan, como larvas parcialmente crecidas, terminan su periodo de alimentación en primavera. La etapa de pupas ocurre a finales de primavera y los adultos aparecen a finales de Junio.
Los escarabajos japoneses son insectos masticadores que destruyen hojas, flores y frutas de más de 276 plantas. Estos escarabajos pueden completamente esqueletar las hojas, se pueden alimentar del pelo del maíz y de la mazorca y son especialmente destructivos en uvas, melocotones y a otros miembros de la familia rosácea. Las larvas se alimentan de las raíces de céspedes en jardines, parques, campos de golf, y cementer
Los coleópteros son el mayor grupo animal de nuestro planeta en número de especies y ocupan prácticamente todos los ecosistemas en tierra firme; Habitan bosques,selvas tropicales, montañas, costas , desiertos, estepas, cuevas etc .... Su diversidad morfológica y adaptativa es extraordinaria, pero también en su alimentación al explotar todos los recursos inmaginables a su alcance.Un teólogo preguntó a J.B.S. Haldane; uno de los mayores biólogos evolutivos de principios de siglo, que qué podía decirse de la naturaleza del Creador siguiendo el estudio de su creación, y éste respondió:" an inordinate fondness for beetles" ( un gusto desmesurado por los escarabajos).
Actualmente es desconocido el número de especies;Tanto las descritas exactamente por la Ciencia cómo las que realmente habitan el planeta . Se hacen estimaciones aproximadas , así unas 350.000 especies han sido descritas según el último catálogo y el número total real de especies estimado varía según los autores entre 1 y más de 10 millones . La fauna Ibérica cuenta con unas 10.000 especies conocidas. Para que nos hagamos una idea de estas cifras por comparación : el número total de aves conocidas en todo el mundo no llega a 10.000 ¡¡ Y mira que hay especies de pájaros !!
Un escarabajo ó coleóptero es un insecto ( Clase:Insecta ) y pertenece al grupo (Orden: Coleóptera) más numeroso dentro de éstos. Resumidamente se caracterizan por tener:
- Un esqueleto externo en forma de cutícula endurecida llamada exoesqueleto.
- Cuerpo dividido en cabeza , tórax y abdomen ( como los demás insectos )
- boca con aparato masticador ( a veces modificado )
- tres pares de patas en el tórax;uno por cada segmento torácico ( estado adulto )
- dos pares de alas ; el primer par endurecido es externo a modo de estuche llamado élitros y protege al segundo par membranoso
- desarrollo postembrionario con una metamorfosis complicada
Se podría detallar mucho más , pero esto es lo más representativo y simplificado.

Resumiendo, los escarabajos pueblan todos los hábitats de la superficie terrestre que reunan unas mínimas condiciones para subsistir : bosques, praderas , montañas , pantanos, playas ,desiertos , estepas , selvas tropicales, aguas estancadas y en movimiento ( excepto Mar abierto ), también cerca del hombre : casas , bodegas , graneros y establos , despensas y depósitos, almacenes textiles , medicamentos , jardines y cultivos agrícolas.También conviven con otros animales en nidos de hormigas , madrigueras de mamíferos ,nidos de aves etc... hasta en el pelaje y plumas de animales así como en sus cadáveres y excrementos , materia orgánica en descomposición etc............ Como veis son supervivientes natos !!.
Según la distribución que ocupan se distinguen estas 6 regiones zoogeográficas:
1. Región Paleártica : zona templada de Eurasia desde el Atlántico hasta el Pacífico. Incluye Japón , Norte de Africa y parte de la Península Arábiga.
2. Región Neártica : USA ,Sur de Canada y México.
3. Región Neotropical : América Central y del sur.
4. Región Africana ó Etiópica : Al Sur del Sáhara y Arabia.
5. Región Indomalaya : India , Ceilán , Sur de China , Indochina e Indonesia.
6. Región Australiana : Australia , Nueva Celanda , Tasmania y Oceanía. (MAPA)
La fauna Ibérica de coleópteros pertenece a la subregión Mediterranea dentro de la región Paleártica .Existen pocas especies que tengan una distribución muy amplia y ocupen casi todo el planeta . Son las llamadas especies cosmopolitas,ayudadas en su expansión por el hombre a través del comercio y el tráfico ( p.ej el escarabajo de la patata ).
Los adultos aparecen en primavera y verano en su mayoría , los hay que pasan el invierno con sus funciones vitales reducidas al mínimo ( hibernación ) escondidos y protegidos en guaridas bajo troncos , piedras ,etc... .Según el origen del alimento los podemos clasificar en
Adéfagos y Polífagos . Los primeros van en busca de sus presas y son carnívoros , normalmente cazan presas vivas aunque a veces aceptan carne de animales ya muertos o incluso hay algunos carábidos que toman jugos de fruta madura . Los polífagos normalmente comen alimento de origen vegetal fresco como tejidos de hojas , tubérculos y raices , frutos , partes de la flor etc...pero la alimentación es muy variada : hay especies que viven a costa de excrementos , cadáveres , hongos y restos vegetales descompuestos , hasta se han adaptado a nuevos alimentos como las maderas secas trabajadas por el hombre ( muebles , cascos de barco...), medicamentos y alimentos envasados( harina, té , menta ...) o comen cuero , telas , grano almacenado y hasta nuestras colecciones de insectos !! .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.