Descarga 100% Gratuita

martes, 29 de mayo de 2007

Bichon Maltés



· El Bichon Maltés es una de las razas de perro más antiguas de Occidente. Los orígenes de este animal se sitúan hacia el 6.000 a.C. pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros. Se cree que fueron los romanos los que le llevaron a Asia.

Esta raza canina viajó mucho pues fue utilizada en el comercio como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra ‘Malat’ un viejo término semita que significa refugio o puerto. Este can servía para cazar ratas y ratones de los barcos y almacenes portuarios, siendo así el primer ‘ratero’ de la historia. El nombre de ‘Bichón’ es posterior, viene del vocablo ‘barbichón’ adoptado en la época del Renacimiento francés.
Tanto los machos como las hembras son pequeños, pero muy bellos. La altura ideal de la raza no debería superar los 25 centímetros y su peso no sobrepasar los cuatro kilos. Pero sin lugar a dudas, la característica más importante de estos animales es su maravilloso pelaje blanco, largo y sedoso.

Si quieres que tu Maltés luzca un pelo formidable hay que cepillarle a diario, ya que existe una enorme facilidad para que se le enrede el cabello. Casi todos los dueños que adquirieron uno de estos perros como animal de compañía y no para competir en exposiciones caninas, acaban cortando el pelaje a su mascota para su comodidad y la de su pequeño amigo.

Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Siempre se fijan en todo lo que sucede a su alrededor y no dejan de observar a sus dueños. Respecto a las orejas, son caídas y, al igual que todo el cuerpo, están cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una agradable bola de algodón.
El Bichon Maltés bien podría ser un perro de circo, ya que tiene mucha facilidad para aprender, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y tener paciencia. Hablamos de un perro que tiene una inteligencia impresionante y una fantástica memoria. .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.