Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Mantis religiosa


· Morfología

Es un artópodo. Se compone de tres partes: cabeza, tórax y abdomen. En el tórax es donde están las patas y las alas. Las patas delanteras son muy grandes con púas para atacar a sus victimas. Ojos compuestos y grandes. La cabeza gira fácilmente hasta 180 º Las hembras son más grandes que los machos y tienen el abdomen más grande.



Hábitat


Muy frecuentemente las mantis religiosas son de un color parecido a la planta en que viven y esto las protege. Este color de camuflaje facilita sus comportamientos depredadores. Por lo general las mantis se encuentran en plantas donde también hay otros insectos alrededor. Algunas mantis viven en la hierba.


Alimentación

Las Mantis Religiosas son depredadores. Comen una variedad de insectos, inclusive polillas, grillos, y moscas. Permanecen acostadas con las patas frontales en una posición elevada. Vigilan y acechan resueltamente a sus víctimas. Es posible que se coman unas a las otras.

Reproducción

La hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. La rapidez de las mantis en la reacción de agarrar es tan increíble que sólo la ves antes de que agarre al insecto y luego cuando el insecto ya está atrapado entre las patas frontales de la mantis. Los ojos compuestos tienen la capacidad de ver imágenes y colores. Los tres ojos sencillos distinguen entre la luz y la obscuridad. Los ojos sencillos están colocados en forma de triángulo entre las antenas. Los ojos compuestos están formados de muchas facetas construídas con dos lentes. La hembra muere poco después, pero los huevos endurecidos quedan colgados de los árboles hasta que el clima es más cálido y las diminutas ninfas, pues así se llaman los bebés, salen del cascarón. En pocas horas cambian de color y forman una nueva y dura piel.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.