Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Polillas


· Polilla es un insecto que tiene como nombre común polilla de las telas, éste proviene de la tela de seda que la larva produce y de donde cubre el área en que se alimenta.

Polilla es un insecto que tiene como nombre común polilla de las telas, éste proviene de la tela de seda que la larva produce y de donde cubre el área en que se alimenta. El nombre científico es Tineola bisselliella (Hummel).
El adulto alado mide alrededor de 12 mm de punta a punta de las alas. El cuerpo y las alas son de color uniformemente dorado. La larva madura mide aproximadamente 12 mm, de color blancuzco, brillante excepto en la cabeza de color marrón. La hembra vive aproximadamente 16 días luego de poner todos su huevos (rango 30-200) mientras que el macho vive alrededor de 28 días.
Los síntomas de infestación son la presencia de tubos de seda (compuestos por fibras y heces) en las porciones ocultas de la ropa, o presencia de adultos.
Los síntomas de daño son arañazos o directamente agujeros en las fibras del material atacado. En las pieles, corta el pelo desde su base provocando piel suelta y cuero expuesto.
La larva de la polilla luego de emerger del huevo teje un tubo o túnel de seda al que incorporan fibras y heces, comenzando a alimentarse inmediatamente dentro de los límites del tubo aunque algunas larvas se arrastran sin protección totalmente expuestas, tiempo de vida desde 30 días a 29 meses dependiendo de alimento, humedad relativa y temperatura. Atacan fibras sintéticas sólo cuando están entretejidas con materiales como fibras animales naturales o si están sucias. Se alimentan de materiales que contienen queratina, como lana, pelo, piel, etc.
La larva prefiere alimentarse en lugares ocultos como debajo de los cuellos, en el entramado inferior, debajo de las alfombras, áreas de alta humedad.
Los adultos (alados) no se alimentan, huyen de la luz, las hembras son malas voladoras mientras que los machos pueden volar hasta 92 metros. Cuando son molestados rápidamente buscan un lugar oculto/ protegido como los dobleces de la misma tela, etc..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.