Descarga 100% Gratuita

lunes, 28 de mayo de 2007

Sargo

· Se le encuentra en aguas someras entre 1,5 y 5 metros, casi siempre en compañía de bancos de espáridos.

Se le encuentra en aguas someras entre 1,5 y 5 metros, casi siempre en compañía de bancos de espáridos. Suele nadar junto a zonas de rocas y piedras de aluvión. También en fondos arenosos pero cercanos a zonas de piedras.
Pez ovalado ancho, con siete bandas transversales de color marrón oscuro y finas. De ellas cinco son más intensas. Algunos ejemplares poseen un anillo negro en la cola. Tienen labios gruesos. Es un pez gregario que se encuentra formando pequeños bancos junto a Diplodus vulgaris. En septiembre se pueden ver alevines y muy jóvenes. En todo el litoral andaluz. El sargo es un pez marino que habita en aguas costeras del Mediterráneo, donde es muy común, y también en las costas del Atlántico y Cantábrico. Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente, puede llegar a medir hasta 45 cm. de longitud, de color gris plateado, blanco en la zona ventral y en los costados presentan entre 8 y 12 bandas verticales negras, además de una mancha negra muy marcada en el pedúnculo caudal.
Suele verse a menudo entre las rocas y fondos arenosos de la costa. Alcanza la madurez sexual a los dos años y su reproducción se realiza en los meses de enero a marzo. La alimentación de los juveniles es omnívora, siendo en los adultos exclusivamente carnívora.
Orden Científico :
El sargo pertenece a la familia de los Espáridos. Orden Perciformes. Su nombre científico es Diplodus sargus..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.