Descarga 100% Gratuita

lunes, 28 de mayo de 2007

Poodle - Caniche

El Caniche, un perro despierto, leal y cariñoso. Procedente de Francia, el caniche tiene su origen en un perro de aguas galo que se da casi por desaparecido, el llamado Barbet.

Aunque el hombre utilizaba a este perro para la caza de patos en pantanos, hoy es fundamentalmente un animal de compañía. Su carácter despierto e inteligente, la lealtad y el cariño incondicional que ofrece a sus amos y su aspecto dulce de pelo rizado le convierten en una de las mascotas favoritas de las familias.
Existen dudas acerca de su procedencia. Aunque la opinión más generalizada es que es un perro francés, muchos expertos alemanes aseguran que su origen es teutónico. Estos inteligentes animales pronto se convirtieron en mascotas de gran utilidad para el hombre, tanto para cazar como para otro tipo de actividades: el caniche formaba parte también de numerosos espectáculos circenses gracias a su agilidad y destreza.
Esta raza tiene tres variedades: el caniche grande, que mide hasta 55 cm; el caniche mediano, que suele tener una talla entre 35 y 45 cm; y el caniche enano, que no supera los 35 cm. También existe un caniche tipo \'toy\', denominado también \'miniatura\', que no llega a los 28 cm. Cuando son cachorros es muy difícil determinar si un caniche será miniatura o enano.
Conocido en muchos lugares de Iberoamérica como \'poodle\', el caniche destaca por ser un perro elegante y activo, muy inquieto, pero, a la vez, disciplinado y con gran capacidad para el aprendizaje. De ahí que sea una raza muy recomendable para las personas que tienen por primera vez un perro como mascota.
De cabeza alta y recta y cuello alargado, la cara del caniche denota elegancia y un porte distinguido. El hocico suele estar muy marcado, de perfil vertical, y sus dientes son sólidos, con mandíbulas firmes y marcadas. Sus ojos alegres son uno de sus mayores atractivos. Ligeramente oblicuos, sus ojos suelen ser de color negro, aunque también pueden ser de un tono ámbar, si se trata de un caniche de color marrón.
Las orejas, largas y planas, le caen por las mejillas. Tiene un cuerpo muy bien proporcionado, de pecho firme, costillar ovalado y lomo musculoso. Los caniches tienes una cola larga que suele ser cortada, generalmente en un tercio y lo más cerca posible del cuerpo.
Las patas traseras, vistas desde atrás, formas líneas paralelas. Los colores del caniche son cinco: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque. Quizá los más generalizados sean los de color blanco o negro.
El \'poodle\' además requiere un cuidado especial para su pelo: la limpieza y el cepillado deben ser primordiales. Con un cepillo de púas metálicas y redondas, deberemos desenredar su pelo a diario. También tenemos que revisar sus orejas y limpiarlas con una gasa ligeramente humedecida con agua. Además, necesitan un entorno equilibrado: un trato violento le convierte en un perro receloso, nervioso y agresivo.
El caniche es uno de los perros hogareños más listos, además de ser muy juguetón y cariñoso. Tiene una memoria privilegiada que le convierte en una mascota ideal para el adiestramiento. Sensibles, divertidos y muy fieles, tenerlos en casa les convierte en una solución para combatir la tristeza y el aburrimiento..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.