Descarga 100% Gratuita

sábado, 19 de mayo de 2007

Munchkin



Nacionalidad:

Estados Unidos.

Origen:

Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.



Descripción:

Estructura: el cuerpo es de tamaño medio como la mayoría de las razas felinas con fuerte musculatura. Los miembros son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor. Ha sido cruzado con distintas razas como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

Cabeza: de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base.

Ojos: grandes y redondeados, todas las variedades de colores.

Pelo: hay variedad de pelo corto y pelo semilargo, en general es suave y denso.

Manto: Se admiten todos los colores.

Carácter:

Los criadores de esta raza dicen que es un eterno cachorro, es activo, ágil, juguetón y muy afectuoso. También dicen que "tienen la sobresaliente capacidad de esconderse bajo la cama sin agacharse". De todos modos el carácter está influenciado por los antepasados que tenga cada línea de cruzamiento.
.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.