Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Abejorro - Vespa crabro


· El abejorro goza de muy mala reputación, absolutamente justificada, conviene evitarlo es tan peligroso como se cree.

El Abejorro o Vespa crabro es fácilmente reconocible por su gran tamaño y su coloración particularmente "agresiva", es una versión gigante de la avispa. Afortunadamente, abunda menos, que su prima, y vive en los campos, visitando los huertos y cultivos.
Su nido, de pasta de madera, es muy voluminoso. Muy a menudo se encuentra suspendidos en un granero o bajo el tejado de una granja, pero a veces se ven colonias de abejorros que han anidado en el interior de árboles huecos.
Para confeccionar su nido, el abejorro recoge partículas de madera, que masca concienzudamente para obtener una pasta con la que construye las paredes del impresionante edificio.
Mientras las avispas roen la madera sana para hacer su pasta, que es gris, el abejorro se contenta con hacer la suya con madera podrida.
Esta es la razón por la cual los nidos de los nidos de abejorro tienen un color marrón y no gris. Una colonia de abejorros consiste en unas 100 obreras y una reina, que es la fundadora y la madre de todos los miembros de la colonia.
En el interior del nido, los panales son poco numerosos y están dispuestos horizontalmente. El abejorro se alimenta de frutos maduros, de savia y también de insectos u otras materias cárnicas.
Hacia el final del verano aparecen las hembras, que son fecundadas por los machos de la colonia. Estas hembras pasan el invierno al abrigo y en la primavera salen a fundar nuevas colonias. La picadura del abejorro es muy dolorosa, y la gran cantidad de veneno que inocula puede resultar extremadamente peligrosa..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.