Descarga 100% Gratuita

lunes, 28 de mayo de 2007

Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro pequeño algo peludo. Se le empleó para controlar las ratas y otros animales dañinos. Esta raza se originó en Gran Bretaña. Algunos estiman que es una de las razas más antiguas de los terrier.

Tiene lugar en la época del asentamiento de los romanos en Escocia, tierra a la que ellos llamaron Caledonia. Los nativos del lugar enterraban a sus muertos en montes y hacían en su honor unos montículos que recibían el nombre de cairn. Allí se alojaban pequeñas alimañas y, para cazar estos animales, se creó en el siglo XVI una raza baja y de pelo duro. Así nació una clase más de terrier.
Perro muy ágil y despierto. Posee un movimiento muy suelto, dando la impresión de perro activo, con mucha vida y sobre todo rústico. La tala se sitúa aproximadamente entre 28 y 31 cm. El pelo es abundante y duro, pero sin ser tosco; el subpelo es corto, suave y apretado. Es resistente a la intemperie. El pelo abierto es un defecto, se admite una ligera ondulación. El color puede ser crema trigo, gris o casi negro. El sombreado en las extremidades, orejas y hocico es muy típico. Se admite el atigrado de todos los colores citados. No se admite el negro puro, ni el blanco ni el negro y fuego.
Da la sensación de que es un perro travieso, pero en su interior se esconde el carácter dócil que lo convierte en un excelente perro de compañía. Es muy inteligente y en el hogar se comporta a la perfección.
Un perrito que a primera impresión parece un juguete peludito pero una vez que se le permite demostrar su inteligencia y astucia. Esta raza es una mascota popular aunque aun se le usa para su utilidad en su tierra natal. Extremadamente fiel y cariñoso con su dueño, no siendo así con desconocidos. Siempre activos y algo pícaros mantienen una atmósfera muy positiva y alegre en el hogar. Es bueno con los niños siempre que respeten al perro. Perfecta selección para la vida en apartamento o casa. Prácticamente por sí mismo hace todo el ejercicio que requiere, aunque una caminata de vez en cuando le viene muy bien. .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.