Descarga 100% Gratuita

miércoles, 23 de mayo de 2007

El Caracal o lince africano


· El Caracal, conocido también con el nombre de lince africano, es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos.

El Caracal, conocido también con el nombre de lince africano, es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos. Habita en todos los tipos de sabanas, así como en las áreas secas de colinas rocosas de África y Asia, pero nunca en las selvas densas.

Es un felino muy grande y robusto, con las proporciones corporales de un lince; mide entre 60 y 92 cm sin contar la cola, que puede medir entre 23 y 31 cm de largo. La altura en los hombros oscila entre 38 y 50 cm, y su peso varía entre 13 y 19 kilogramos. El pelaje es suave, espeso, de color pardo rojizo, excepto el pecho que es blanco, y carece de rayas o manchas. Las orejas son largas y puntiagudas, negruzcas por fuera y terminadas en un largo pincel de pelos negros.

Sus hábitos son nocturnos en general. El caracal suele habitar en colinas, donde se refugia entre los peñascos durante el día. Entre sus presas se encuentran diversas especies de mamíferos, desde crías de antílope hasta roedores, liebres, damanes y aves. Es buen trepador y ha sido observado capturando aves en sus nidos o cuando éstas descansaban en las ramas de los árboles; incluso llega a atacar a las águilas. La hembra suele parir entre 2 y 4 crías.

El caracal ha sido muy cazado desde tiempos antiguos, pero en la actualidad es una especie protegida. En India y en Irán domestican al caracal para emplearlo en la caza de pequeños animales, pues se trata de una especie muy ágil y veloz..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.