Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Áfido - Áfidos


· Los áfidos o pulgones pueden ser verdes, negros, marrones, rojos, rosados, o de algún otro color.

Estos insectos en forma de pera, se mueven despacio y varían en tamaño desde 1/16 a 1/8 de pulgada de largo. Tienen antenas delgadas visibles y cerca del extremo del abdomen tienen dos tubos llamados corniles (forma de tubos). Algunos pueden tener alas transparentes.
Hábitos
Densas colonias de áfidos se pueden encontrar en las orillas de los tallos o en el lado inferior de las hojas. Los pulgones son atraídos por los suculentos brotes nuevos. Pueden ocurrir varias generaciones y las poblaciones crecen rápidamente.
Los áfidos son insectos chupadores que extraen grandes cantidades de savia, causando que las hojas y tallos se tuerzan (enrollen.) Este crecimiento torcido se puede confundir con una lesión de herbicida. Como resultado, la planta saca un poco de savia azucarada (ligosa), lo que hace pegajosa a la planta. Las aceras, carros, y muebles al aire libre pueden mojarse con esta savia ligosa. Un moho fuliginoso crece en la secreción ligosa y ennegrece tallos, hojas y cualquier otra superficie. Los áfidos pueden transmitir patógenos a las plantas.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.