Descarga 100% Gratuita

sábado, 19 de mayo de 2007

Gato Azul Ruso




El Azul Ruso es un animal inteligente y afectuoso que disfruta con el contacto de sus propietarios. Esta raza se adapta a los hogares modernos, puesto que no se aburrirá cuando se encuentre solo en casa: no tiene problemas para entretenerse en soledad el tiempo que haga falta. No obstante, cuando el amo regrese a casa se convertirá en un fiel seguidor y agradable compañero.

Se trata de un gato de estructura oriental, bien musculado, con huesos largos y delgados, patas estilizadas, pequeñas garras ovaladas y larga cola que se va estrechando hacia la punta. La cabeza es una cuña corta de líneas suaves; las orejas son anchas en su base, puntiagudas, de buen tamaño y bien separadas entre sí.


El manto del Azul Ruso se distingue del de otros gatos azules porque puede adoptar todas las tonalidades de gris, a las que el subpelo da un reflejo azul plateado (tipping silver), que da su aspecto exclusivo a la raza. En Gran Bretaña, las variedades Ruso Blanco y Ruso Negro presentan también este doble pelaje característico y se han desarrollado hacia estándares idénticos, excepto, claro está, por el color del pelaje. Esta raza posee ojos grandes y almendrados, deseablemente de un vivo color verde esmeralda.
A pesar de que no existe demasiada información sobre el origen y la procedencia de esta especie, se puede decir que "los primeros Azules de Rusia aparecieron en Arcangel, lugar al norte de Rusia", nos comenta María Teresa Ramos de Kiksant, criadora profesional de este interesante y bello animal. Fue aproximadamente sobre 1860 cuando llegaron a Inglaterra y al norte de Europa.
Cuentan los rumores que es descendiente del gato real de los Zares de Rusia y que la reina Isabel de Inglaterra disfrutó de uno como mascota. La primera exposición en la que participó fue en Inglaterra y compitió como gato Arcangel. La categoría exclusiva de la raza, Azul Ruso, la obtuvo en 1912. Durante años se han llevado a cabo numerosas investigaciones en "líneas de sangre que han dado lugar al Azul Ruso actual".
Si tienes la suerte de convivir con uno de estos ejemplares, además de disfrutar de su fantástico carácter, te sorprenderá la belleza que desprende. Sus características son sorprendentes. Aunque aparentemente los gatos de pelo largo llaman más la atención que los de pelo corto por parecer felinos comunes, la experta relata que "el Azul Ruso posee un manto, espeso y plateado que le hace único". Las extremidades también son de color plata, pero su tonalidad es más clara. "Cuando le da la luz del sol, toda su belleza se muestra en cada uno de sus pelos".
Otra de las características más notables son sus ojos de color verde esmeralda. "Son de una belleza impresionante", recuerda Mª Teresa. Almendrados y expresivos, descansan sobre su cabeza, cuya forma es una cuña. "Sus orejas son grandes, rectas y anchas". Para terminar de describir el aspecto físico del Azul Ruso hay que destacar que es un gato fuerte. Sus huesos son largos pero firmes y su cuerpo es muy musculoso. Personalidad y cuidados básicos.- Si bien, antiguamente eran un poco agresivos, la selección ha logrado gatos tranquilos pero juguetones, muy afectuosos con las personas y entre sí, con gran capacidad de aprendizaje. Son gatos que se adaptan fácilmente a la vida en interiores, extremadamente limpios y de voz dulce y delicada.


Como sucede con todos los gatos de pelo corto, no es ésta una raza que necesite de excesivos cuidados. Sí es importante peinarlo regularmente con un peine de púas cerradas y finas. Además, debemos acostumbrarle desde cachorro para que el felino se habitúe y vea esta operación como un placer. Por lo demás, bastará con un despunte ocasional de las uñas..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.