Descarga 100% Gratuita

sábado, 26 de mayo de 2007

Koi


· Koi el pez del estanque, dentro de los koi están los carassius y las gambusias, entre otros. Además, podemos incluir en piletas y estanques al plecostomo, que ayuda bastante a la manutención del mismo.


Los peces adecuados para decorar nuestro estanque son los Koi, aunque existen algunas otras alternativas que podemos colocar pero que no tienen tanta tolerancia al frío por lo que dependerá de la zona y el clima donde se encuentre ubicado el estanque si estas otras alternativas son viables. Dentro de ellos tenemos los carassius como pez ornamental, las gambusias (come sancudos) entre otros que recomendamos para piletas, ya que, estos ejemplares son de menor tamaño. Podemos incluir además en piletas y estanques al plecostomo o come algas que ayuda bastante a la mantención de este.

El Koi es el pez más adecuado para un estanque o pileta, pero se deben considerar al menos 130 lts por individuo, ya que alcanzan grandes dimenciones. Las ventajas de tener Koi es su gran adaptabilidad a las temperaturas. Este pez puede soportar temperaturas altas en verano (siempre que cuente con una zona profunda en el estanque de al menos 80 cms) y temperaturas bajo cero en invierno, período en el cual entra en letargo bajando todo su metabolismo al mínimo, incluso dejando de comer.
Este pez además se caracteriza por tener variedades muy vistozas en colores que hace que sea un bonito complemento con la decoración de nuestro estanque..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.