Descarga 100% Gratuita

viernes, 25 de mayo de 2007

Pez sapo - Halobratrachus didactylus


· El pez sapo (Halobratrachus didactylus), un pez con cara de pocos amigos, yace escondido bajo la falsa posidonia.

Es un animal impresionante, posee gruesos labios y es habitual que permanezca semienterrado al acecho de posibles presas.

De las aproximadamente 30 especies existentes, algunas viven a grandes profundidades en los mares y poseen órganos luminosos, cuyo aspecto recuerda a botones de vivos colores.

Descripción general:
Especie sedentaria y solitaria que habita en la arena o el fango suave, enterrada o encubierta a menudo en parte en las grietas de la roca, en aguas poco profundas. Se alimenta de crustáceos, moluscos y pesces pequeños. La hembra pone los huevos que son bastante grandes y que pasan a los varones quienes los guardan.

Morfología:
El nombre de estos peces, batraco o pez sapo, que habitan en los lechos marinos de las zonas poco profundas, proviene precisamente de su fea cabeza, similar a la de un batracio. Posee espinas venenosas en la aleta dorsal y las tapas braquiales.

Relación con el hombre:
Venenoso. Pesquerías: escaso valor comercial. .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.