Descarga 100% Gratuita

miércoles, 23 de mayo de 2007

El Tigre


· El tigre, cazador de la selva, El Tigre (Panthera tigris) es un mamífero de la familia Felidae, perteneciente a una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Los tigres son predadores carnívoros.

El tigre es el mayor de los félidos vivientes y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo negruzco de su piel. El color de fondo varía de amarillento o leonado y algunas veces blacuzco. Partes inferiores blancas. Las hembras son algo ,más pequeñas
Aunque en Asia nunca haya habido comparación con los ungulados de África, Asia tiene a los dos depredadores más grandes del mundo: el tigre y el león. Las famosas disputas entre tigres y leones nunca fue muy marcada ya que ambos cazadores explotan nichos ecológicos diferentes. El león prefiere los espacios abiertos, encontrándose su límite de vegetación cerrada en la estepa arbustiva, poblada de matorrales espinosos y árboles diseminados. Aquí justamente comienza el reino del tigre, que puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas si bien prefiere zonas boscosas salpicadas de claros.
Entre los félidos, la diversificación de las especies resulta realmente asombrosa, desde los pequeños gatos presentes en todos los continentes y que actúan básicamente sobre los roedores, hasta los leones y los tigres, leopardos y jaguares predan sobre los animales más voluminosos, exceptuando los gigantes como los rinocerontes y los elefantes. El tigre generalmente caza solo; matan tanto los machos como las hembras, y actúan sobre presas tan como las cobradas por los leones.
Las pequeñas diferencias anatómicas básicas entre tigres y leones y las grandes diferencias superficiales, como el color, la presencia o ausencia de melena, así como las marcadísimas distancias en el comportamiento social y predador, vienen dadas seguramente por la especialización de los dos monarcas de los animales en la explotación de distintos nichos ecológicos. Podemos afirmar que el león es dorado y social porque vive y caza en las llanuras abiertas; el tigre ostenta su bella capa rayada y prefiere la vida solitaria porque actúa en espacios más o menos cubiertos. Pero las diferencias no son tan profundas, y estos félidos pueden cruzarse en cautividad trayendo al mundo mezclas híbridas.
El Tigre representa en la India lo que el León en Africa, es el símbolo de este país y su figura se eleva sobre el resto de los animales que componen su fauna. En realidad, el Tigre no es originario de estas tierras, sino del norte, desde Corea hasta Siberia. Mientras los tigres de la India perdieron parte de su tamaño y el espeso pelaje que los recubría, los Tigres del norte, de los Montes Altai o del Valle de Amur, siguen siendo animales fabulosos, que mantienen una gran capa de pelo espeso que los hace parecer aún más grandes de lo que son. Es relativamente frecuente en estos ejemplares observar casos de albinismo, una cualidad desconocida en los tigres de la India.
Los tigres son animales solitarios, y machos y hembras llevan una vida separada durante la mayor parte del año. Cuando entran en celo, los tigres se buscan por la selva y permanecen juntos el tiempo justo para realizar los apareamientos. La rápida ruptura de los vínculos de la pareja hace que las tigresas tengan un periodo de gestación sorprendentemente corto para un animal de este tamaño, dado que durante el embarazo son ellas mismas las que tienen que cazar para alimentarse. Los cachorros suelen ser tres o cuatro, aunque raras veces sobreviven todos y permanecen con su madre normalmente hasta los dos años, cuando los machos tienen que independizarse y buscar otro territorio.
El tigre vive en las selvas húmedas de la India y pequeñas poblaciones al sur de Siberia. Es de los pocos animales que puede cazar al hombre habitualmente. Con el Jaguar, es el único felino que siente una especial predilección por el agua..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.