Descarga 100% Gratuita

martes, 29 de mayo de 2007

BRACO ITALIANO



Este perro llamado el BRACO ITALIANO de origen italiano antiguo, utilizado para la caza de aves, se desarrolló y amoldó con el transcurso de los años; de la caza con redes de antaño, se adaptó a la caza de tiro actual.

Los frescos del siglo XIV son testigos de la perennidad indiscutible del Braco Italiano a través de los siglos, tanto en lo que se refiere a su morfología, como a sus aptitudes para la caza como perro de muestra.
APARIENCIA GENERAL: De construcción robusta y armónica, y aspecto vigoroso. Se prefiere a los perros de extremidades delgadas, músculos salientes y líneas bien definidas, de cabeza claramente esculpida y una cinceladura sub-orbitaria bien visible; todos estos elementos contribuyen a impartir distinción a la raza.
PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del tronco es igual o ligeramente superior a la altura a la cruz. La longitud de la cabeza es igual a 4/10 de la altura a la cruz; su amplitud, medida a nivel de los arcos cigomáticos, es inferior a la mitad de su longitud. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es un perro de gran resistencia que se adapta a todo género de caza; es serio, está dotado de una excelente capacidad de entendimiento, es dócil y fácil de educar.
CABEZA : Es angulosa y estrecha a nivel de los arcos cigomáticos y su longitud corresponde a 4/10 de la altura a la cruz; la mitad de su longitud se sitúa en el nivel de una línea que une los ángulos internos de los ojos. Los ejes longitudinales superiores del cráneo y de la caña nasal son divergentes, es decir que si se prolonga la línea superior de la caña nasal, ésta debe aparecer delante de la protuberancia occipital, idealmente a la mitad de la longitud del cráneo.
REGION CRANEAL: Visto de perfil, el cráneo tiene la forma de un arco muy abierto. Visto por arriba, forma una elipsis estirada en sentido longitudinal. La amplitud del cráneo, medida a nivel de los arcos cigomáticos no sobrepasa la mitad de la longitud de la cabeza. Las mejillas son delgadas. Tanto la prominencia de la frente como la de las cejas son bien observables, aunque la depresión naso-frontal sea poco pronunciada. El surco frontal es visible y se termina a la mitad de la longitud del cráneo. La cresta interparietal es corta y poco saliente. La protuberancia occipital es pronunciada.
REGION FACIAL:
Trufa : Es voluminosa, con las ventanas de la nariz grandes y bien abiertas. Sobrepasa levemente el plano anterior de los labios, con el cual forma un ángulo. Es de color marrón o rosa más o menos pálido, hasta llegar al color carne, de acuerdo con el color del pelaje.
Hocico : La caña nasal puede ser rectilínea o levemente abultada. La longitud del hocico es igual a la mitad de la longitud de la cabeza y su altura alcanza 4/5 de su longitud. Vistas de frente, las caras laterales del hocico convergen ligeramente hacia la parte delantera, aún cuando la cara inferior del hocico es bastante amplia. La barbilla es poco observable.
Labios : Visto de frente, el labio superior cubre la mandíbula; está bien desarrollado, es fino y colgante, aunque no flojo; visto de perfil sobrepasa levemente la mandíbula. Visto de frente forma una "V" invertida bajo la trufa. La comisura de los labios debe ser marcada, aunque no colgante.
Dientes : Los arcos dentales están bien adaptados. Los dientes están en ángulo recto con la mandíbula y la articulación de los incisivos es en forma de tijera. Se acepta también la articulación en forma de tenaza.
Ojos : Se encuentran en posición semilateral. Son de expresión dulce y sumisa. No son ni hundidos, ni saltones. La amplia abertura palpebral es de forma ovalada. Los párpados se adaptan perfectamente al globo ocular (no hay inversión del párpado ni hacia adentro, ni hacia afuera); el iris es de color ocre más o menos oscuro, o marrón, según el color del pelaje.
Orejas : Siendo correctamente desarrolladas, su longitud les permite llegar hasta la punta de la trufa aún sin estar estiradas. Su amplitud es por lo menos igual a la mitad de su longitud. Son muy poco erguidas, de inserción más bien hacia atrás, a nivel de la línea cigomática y están relativamente juntas. Se considera como un atributo el que la oreja sea flexible, con un borde anterointerno en forma de ruedo bien marcado y perfectamente unido a la mejilla. La extremidad inferior de la oreja se termina en una punta levemente redondeada.
CUELLO : Es fuerte y en forma de cono truncado. Su longitud no debe ser inferior a los 2/3 de la longitud de la cabeza. Está bien separado de la nuca. La garganta presenta una leve doble papada.
CUERPO
Línea superior: El perfil superior del cuerpo está dividido en dos segmentos: el primero, oblicuo y casi rectilíneo, va desde la cruz hasta la undécima vértebra dorsal, y el otro, levemente convexo, se une con la grupa.
Cruz : Es bien saliente, con las puntas de las escápulas bien separadas.
Espalda : La región lumbar es amplia, musculada, corta y ligeramente convexa.
Grupa : Es larga (alcanza alrededor de 1/3 de la altura a la cruz), ancha y bien musculada. La oblicuidad ideal de la cadera es aquella que forma un ángulo de 30o bajo la horizontal. La pelvis es ancha.
Pecho : Es amplio, profundo y desciende completamente hasta el nivel de los codos; no es cuneiforme; las costillas son bien arqueadas, especialmente en su parte inferior y oblicua.
Línea inferior: El perfil, que es casi horizontal en la región torácica, se levanta ligeramente en la región abdominal.
Rabo : Es fuerte en la base, recto, de pelo corto, con una leve tendencia a disminuir. Cuando el perro está en movimiento y sobre todo cuando ventea, el rabo se yergue horizontalmente, o casi horizontalmente. Debe cortarse de manera que quede un muñón de una longitud de 15 a 25 cm.
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Hombros : Robustos, provistos de buenos músculos. Son largos y oblicuos y de movimientos ágiles.
Brazo : Es oblicuo, está bien aplicado al tórax.
Antebrazo : Vigoroso, bien aplomado, con tendones sólidos y bien separados. La punta del codo debe encontrarse sobre una línea vertical que va desde el ángulo posterior de la escápula hasta el suelo.
Metacarpo : Está bien proporcionado, es delgado, tiene la longitud adecuada y es ligeramente oblicuo.
Pies : Son firmes, ovalados, con dedos arqueados y juntos provistos de uñas fuertes bien encorvadas hacia el suelo. Son de color blanco, ocre, o pardo, de un color más o menos oscuro según el color del pelaje; las almohadillas son elásticas y delgadas.
EXTREMIDADES POSTERIORES
Muslos: Son largos, y de arriba hacia abajo se mantienen bien juntos; son musculados, con un borde posterior casi rectilíneo.
Piernas : Son robustas; el corvejón es ancho, los metatarsos son relativamente cortos y delgados.
Pies : Presentan las mismas características que los pies anteriores. Tienen espolones, cuya ausencia no constituye una falta. Se acepta el doble espolón.
MOVIMIENTO : El trote es alargado y rápido; el impulso de las extremidades posteriores es vigoroso. La cabeza se mantiene erguida y la nariz elevada, de manera que durante la caza la trufa sobrepasa la línea de la espalda.
PIEL : Es resistente, pero elástica; es más fina sobre la cabeza, la garganta, la región axilar y las partes inferiores del tronco. Las mucosas externas deben ser de un color que corresponda al color del pelaje, pero no deben tener manchas negras. Las mucosas internas de la boca son rosadas; en los roanos, y los de color blanco y marrón éstas presentan a veces algunas manchas de color pardo o marrón pálido.
PELAJE
Características del pelo: Es corto, unido y reluciente. Es más fino y raso sobre la cabeza, las orejas, la cara anterior de las extremidades y los pies.
Color : Blanco; blanco con manchas de diferentes tamaños de color naranja o ámbar más o menos oscuro; blanco con manchas más o menos grandes de color marrón; blanco manchado de naranja pálido (moteado); blanco con manchas color marrón (roano marrón); en esta combinación se considera un atributo los reflejos metálicos y se prefiere un cálido tono color marrón parecido al color del hábito de los monjes. Se prefiere la máscara facial simétrica, pero se acepta la ausencia de máscara.
TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz: entre 55 y 67 cm
Tamaño: En los machos es preferiblemente, de 58 a 67 cm
En las hembras es preferiblemente, de 55 a 62 cm
Peso: Entre 25 y 40 kg, según la altura. .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.