Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Gorgojos y picudos


Gorgojo, Gorgojos - (Otiorhynchus sulcatus), Otiorrhynchus, es un escarabajo negruzco de 1 centímetro de largo. Se alimenta de noche y se oculta de día.


Las larvas son blancas, miden 1 centímetro, tienen la cabeza marrón y no poseen patas. Los adultos hacen la puesta de huevos en primavera y en verano, y el daño acontece entre otoño y primavera.
Las larvas, al principio, pueden ser minadoras de hojas y tallos y, a partir de la primera muda (larvas de 2ª edad) se alimentan de raíces, que es cuando producen el gran daño, matando a la planta.
• Los adultos, que aparecen a finales de primavera, comen en los bordes de las hojas pero no tiene importancia en cuanto a daños; las larvas son las realmente peligrosas como plagas.
Muchos arbustos (Rododendro, Azalea, Hortensia, Evónimo, Camelia, Glicinia,...), plantas perennes, anuales, bulbosas y plantas de interior (Fucsia, Begonia, Ciclamen, Impatiens, Primulas, Sedum,...).
El escarabajo adulto roe las hojas por los bordes de Lilo, Pitosporo, Jazmín, etc. .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.