Descarga 100% Gratuita

miércoles, 30 de mayo de 2007

GOLDEN RETRIEVER

ORIGEN: Gran Bretaña

ASPECTO GENERAL: Armonioso, proporcionado, activo, poderoso, con movimientos reunidos; bien constituido y con una expresión bondadosa.


CARACTERISTICAS: Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo.

TEMPERAMENTO: Bondadoso, amigable y confiado.

CABEZA Y CRANEO: Cabeza proporcionada y bien modelada. El cráneo es amplio sin ser pesado. Bonita implantación de la cabeza en el cuello, hocico poderoso, ancho y profundo. La longitud del hocico debe ser aproximadamente igual a la distancia entre un stop bien definido y el occipital. Trufa negra.

OJOS: Marrón oscuro, bien separadas, el borde de los párpados debe ser oscuro.

OREJAS: De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos

MAXILAR-DIENTES: Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y colocados en ángulo recto con los maxilares.

CUELLO: Con buena longitud musculoso y neto.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Extremidades rectas y de buena osamenta, espaldas bien oblicuas, con escápulas largas y brazos del mismo largo de éste, lo cual hace que los cuartos delanteros queden bien colocados debajo del cuerpo. Los codos pegados al cuerpo.

CUERPO: Equilibrado, región renal corta, pecho bien descendido en la región externa. Costillas largas y bien arqueadas. Línea superior horizontal.

EXTREMIDADES POSTERIORES: La región renal y las extremidades posteriores deben ser fuertes y musculosas, articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Corvejones bien descendidos, vistos desde atrás, deben aparecer paralelos, no girados ni hacia dentro, ni hacia fuera. Los corvejones de vaca son muy indeseables.

PIES: Redondos y pies de gato.

COLA: Implantada y llevada a nivel del dorso, llega al corvejón; no debe enroscarse en la punta.

ANDADURA / MOVIMIENTOS: Andadura enérgica, con mucha impulsión. Las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. De paso largo y libre, sin ninguna tendencia a levantar los anteriores.

PELO: Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable.

COLOR: Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el antepecho.

TALLA: Altura a la cruz:
Los machos entre 56 y 61 cm (22 - 24 pulgadas)
Las hembras entre 51 y 56 cm (20 - 22 pulgadas)

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia.normal, completamente descendidos en el escroto..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.